Rajoy se desdice de la financiación a centros privados de bachillerato
El Ministro de Educación, Mariano Rajoy, se declaró ayer partidario de financiar con fondos públicos a los centros privados de bachillerato. Con ello se extenderían los conciertos a toda la educación (de los 3 a los 18 años), incluidos los tramos no obligatorios (bachillerato e infantil). Sus declaraciones fueron realizadas a la agencia Europa Press a la salida de una conferencia que pronunció en el V Congreso de Educación y Gestión. Esta patronal había manifestado en el encuentro su petición de que se extendieran los conciertos a la enseñanza no obligatoria. La agencia hizo públicas las declaraciones, pero dos horas y media después envió a los medios de comunicación una rectificación en la que señalaba: "A petición de la fuente informante, rogamos que anulen a todos los efectos la noticia".El ministerio se puso en contacto con la agencia para solicitar que la información no se publicara. En las declaraciones anuladas el ministro explicaba: "Yo soy partidario de subvencionar y establecer conciertos con la enseñanza privada por una razón que he dicho aquí: los ciudadanos tienen derecho a elegir para sus hijos la educación que estimen oportuna y, por tanto, se hacen conciertos, y desde luego, mientras dependa de nuestra responsabilidad y del PP, lo seguiremos haciendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.