Martínez Cabrejas reclama que el tratado de pesca sea "equilibrado"
La organización agraria COAG cuenta desde ayer con el apoyo del Ayuntamiento de Almería en su lucha por impedir que la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos incluya concesiones hotofrutícolas. Una moción, firmada por el alcalde Santiago Martínez Cabrejas y que se espera aprobar en Pleno esta semana, "insta" al Gobierno a que transmita a la Comisión Europea la necesidad de alcanzar acuerdos equilibrados. La moción también recoge la necesidad de no otorgar nuevas concesiones agrícolas sin antes evaluar el impacto sobre la economía de las zonas andaluzas productoras. "Almería se juega muchísimo y tiene que apostar por manifestar esas preocupaciones y velar por los intereses del sector. Daremos traslado de la moción al Gobierno de la nación, al Gobierno de Marruecos y a la Unión Europea", manifestó el alcalde.
El apoyo de la Corporación almeriense se suma al de otros ayuntamientos de la cuenca mediterránea en los que el sector hortofrutícola tiene gran protagonismo. Sólo en la capital almeriense se calcula que son 10.000 los puestos de trabajo generados por el sector, que cuenta con unas 2.000 explotaciones agrícolas.
El presidente de COAG en Almería, Eduardo López, anunció una huelga general en la provincia para el 15 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.