La Comisión Eva Blanco reúne 2.013 autorizaciones para la prueba del ADN
La Comisión Eva Blanco ha recogido en cinco días 2.013 autorizaciones entre los vecinos de Algete para que éstos se sometan voluntariamente a una prueba de ADN que logre avanzar en el caso sin resolver del crimen de su joven vecina. La campaña está enfocada, en principio, a los cerca de 5.000 varones mayores de 16 años censados en la localidad.La recogida de permisos comenzó el pasado jueves en la Casa de la Cultura, la instalación municipal que ha sido el centro de operaciones de toda la campaña. Durante el fin de semana, los miembros de la comisión utilizaron urnas móviles que repartieron por los principales barrios del municipio y por la urbanización Santo Domingo para pedir la colaboración vecinal a pie de calle. Durante la tarde de ayer, la comisión se trasladó a los cuatro polígonos industriales de la localidad y en ellos consiguieron cerca de 400 adhesiones por escrito a su causa. Las ocho urnas selladas en las que están guardadas todas las autorizaciones con los datos personales están custodiadas por la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.