Amas de casa de Granada estudiarán a distancia cómo mejorar la vida de su familia

Las empresas granadinas Puleva y Covirán han firmado un acuerdo con la Universidad de Valencia para que esta institución ofrezca a las amas de casa de Granada formación a distancia sobre economía, psicología, medicina y nutrición con la que mejorar la calidad de vida de su familia.La formación, dirigida también a los hombres, conlleva la obtención de un Diploma universitario de gestión familiar. Aunque tiene un valor de diez créditos, el curso no requiere una formación universitaria previa ni una prueba de acceso.

El objetivo del curso es "dotar de los conocimientos imprescindibles para afrontar los problemas y retos que con frecuencia subrepasan la formación y competencia personal de los miembros de la familia". Los estudios pretenden "contribuir a la valoración de la responsabilidad y trascendencia de la función doméstica".

El diploma recoge formación en cuatro aspectos: Psicología y relaciones humanas en la familia; alimentación y salud familiar; economía y administración familiar; y educación en el ámbito familiar. Las Asociaciones de amas de casa son uno de los colectivos que más interés han mostrado por el curso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 02 de noviembre de 1999.

Se adhiere a los criterios de