_
_
_
_

El piojo rojo de California, una nueva amenaza para los cítricos

La plaga del minador ha reducido sensiblemente su impacto durante este año, según Vicent Goterris, de la Unió de Llauradors i Ramaders en Castellón, gracias a la lucha biológica, a los tratamientos químicos de los agricultores y a la climatología favorable. Sin embargo, los agricultores valencianos están temerosos ante la aparición de una nueva plaga, el piojo rojo de California. "Ojalá nos equivoquemos, pero podría ser que estuviéramos ante una gran amenaza para el siglo próximo", vaticina Urban. Este piojo rojo ha aparecido ya en algunos cultivos muy concretos de la provincia de Valencia y se hace muy complicado realizarle un seguimiento. Sus efectos perniciosos se observan en el deterioro de la fruta y su depreciación comercial.

Durante la década de los noventa, el agricultor de Castellón ha renovado "miles de hectáreas, con millones de árboles nuevos, para superar la tristeza de los cítricos", aclara Goterris. En total se sustituirá un 70 por ciento de la superficie dedicada a los cítricos. "Ello nos ha hecho durante ese tiempo muy sensibles al minador". Sin embargo, apunta a que cuando esos árboles hayan cuajado, la incidencia del minador será la misma que la de cualquier otra plaga que asola de forma cotidiana los cultivos citrícolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_