_
_
_
_

Zurdo y blindado

Una salva de aplausos saludó la firma, durante la cual se vio que Gates es zurdo. Luego se abrió el turno de preguntas, que fue más bien breve: hubo dos. Gates cortó enseguida cualquier intento de seguir. Al parecer, tenía mucha prisa. Alguien sacó el añejo asunto de la ñ, letra autóctona y ausente de los teclados internacionales. Un asistente escribió la letra en un papel; al verla, Gates soltó una pequeña carcajada y dijo que no esperaba la pregunta: "Con nuestras fuentes es muy fácil acceder a la ñ. A todas las letras de todos los alfabetos. El problema son los teclados, pero eso depende de los fabricantes de hardware. Nosotros siempre hemos apoyado y apoyaremos que sean sensibles a ese tipo de peticiones particulares". Luego, Gates se mostró de acuerdo en que el crecimiento de los usuarios hispanos de Internet y PC es "impresionante", y finalizó a la americana, con un poco de autocrítica. "Sólo ese crecimiento habría sido una buena razón para firmar este acuerdo. Pero la verdad es que hace bastantes años que deberíamos haber iniciado esta colaboración con la Academia Española".

Más información
Bill Gates y la Academia firman un acuerdo para mejorar el español que usa Microsoft

Entonces dijo algo a García de la Concha y éste puso punto final al acto diciendo que Gates es "un esclavo del tiempo". Gates soltó una risita, se levantó, cogió el regalo de cortesía (un libro que cuenta la historia de la Academia) y se metió en el Mercedes, negro hasta las ventanillas, silencioso y blindado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_