Los grandes del rock se unen en un concierto para ayudar a Kosovo y Sudán
David Bowie, Robbie Williams, Bono, Bon Jovi, Catatonia y otros artistas de talla internacional participan mañana en tres conciertos de NetAid, la organización benéfica lanzada el mes pasado para combatir la pobreza mundial. NetAid nace con el espíritu de Life Aid, el proyecto de Bob Geldof que llegó a recaudar 200 millones de dólares en los años ochenta para paliar el hambre en África, y se alimenta del poder de Internet para difundir su mensaje entre los países ricos y pobres.Lograr 1.000 millones de consultas al portal informático (www.netaid.org) aparece entre los objetivos prioritarios de esta nueva fórmula de ayuda al Tercer Mundo puesta en marcha por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas. La sede almacena información sobre cinco pilares relacionados con la pobreza -erradicación de la hambruna, ayuda a refugiados, protección del medio ambiente, defensa de los derechos humanos y abolición de la deuda- y sugiere vías de acción a los usuarios. NetAid organiza mañana tres conciertos en tres grandes estadios -el Wembley de Londres, el Giants de Nueva York y Les Palais de Ginebra-, que retransmitirá en directo por Internet. Las televisiones autonómicas emitirán segmentos de las actuaciones. Los beneficios se destinan a los refugiados de Kosovo y Sudán.
El panel de artistas es de primera clase. Bono, pionero en la campaña para abolir la deuda en el Tercer Mundo, colabora con Wyclef Jean, de los Fugees; Sting se une a Cheb Mami, y le siguen Bon Jovi y Mary J. Blige, entre otros. En Londres encabezan el cartel David Bowie, The Corrs, George Michael, Robbie Williams y Stereophonics. En Ginebra actuarán Des"ree, Bryan Ferry, Michael Kamen y Texas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.