Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DIVULGACIÓN

Otorgados los Premios Casa de las Ciencias

Un vídeo en torno a las enfermedades genéticas, producido por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha obtenido el premio Casa de las Ciencias en esta modalidad, dotado con dos millones de pesetas por explicar con alta calidad didáctica el papel de los genes en la herencia de los caracteres. Los premios de este centro de divulgación de A Coruña, fallados el pasado sábado, recayeron también en el texto inédito El precio biológico de la civilización, de Isaac Amigo, que versa sobre el estrés, y en el trabajo periodístico El prodigio de la clonación, de Enrique M. Coperías, publicado en la revista Muy Interesante. Ambas modalidades están dotadas con un millón de pesetas. En trabajos periodísticos se destacó asimismo la serie publicada en el suplemento Ciberpaís de EL PAIS en torno a los errores científicos en la ciencia ficción. El suplemento Tercer Milenio del diario Heraldo de Aragón fue mencionado también favorablemente.El libro Atapuerca, un millón de años de historia, de Plot Ediciones y Editorial Complutense fue galardonado como mejor libro editado y el disco compacto Cómo funcionan las cosas, presentado por Zeta Multimedia, como mejor producto en soporte informático.

Milenio

El Gobierno finlandés ha anunciado su intención de crear el Premio del Milenio, en reconocimiento al desarrollo tecnológico, sobre todo en el campo de la tecnología aplicada, que tenga como fin promover la mejora de la calidad de vida y de los valores sociales, informa Adrián Soto.El premio llevará por nombre Laurea Filandensis y estará dotado con un millón de euros.

El anuncio fue hecho por la oficina del Primer Ministro, Paavo Lipponen, y la intención es anunciar el primer ganador en el mes de diciembre, durante la reunión cumbre de los jefes de Estado de la Unión Europea, que se llevará a cabo en esta capital, al final de la presidencia finlandesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de octubre de 1999