El primer trasplante de ovario plantea la posibilidad de retrasar la menopausia
Un equipo de médicos británicos y estadounidenses anunció ayer que había llevado a cabo el primer trasplante de ovario de la historia. La paciente, una bailarina norteamericana de 30 años que padecía una menopausia precoz debido a la extirpación de ambos ovarios, recibió parte de su propio tejido ovárico, que había sido congelado el año pasado. El implante ya ha producido un óvulo, y falta saber si puede ser fecundado. La técnica de trasplante puede servir para preservar los ovarios de las mujeres que deben someterse a terapias contra el cáncer y, según defienden algunos expertos y descartan otros, para retrasar la menopausia mediante la implantación de un ovario joven en una mujer madura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.