Zabaltegi alumbra una notable película sobre conflictos obreros
Por fin tuvimos ayer la ocasión de ver una película que se apunta como clara favorita para el galardón a la mejor ópera prima. Dirigida por el francés Laurent Cautet, Ressources humaines narra, en 100 secos, contundentes minutos, la génesis de un conflicto obrero, un cambio de partido y la asunción de un desclasamiento, todo ello sin ninguna concesión fácil a la emotividad o al panfleto. El filme se sitúa en una tradición mayor, la del realismo crítico, que es una venturosa constante a lo largo de la historia del cine francés. Tiene una desnudez espartana, la mirada afilada de un Ken Loach o un Bertrand Tavernier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.