_
_
_
_

Agricultura crea un centro para mejorar las técnicas postcosecha

La consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, anunció ayer la creación de un centro vinculado al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) en el que se estudiará la mejora tecnológica de las técnicas de postrecolección y comercialización de productos hortofrutícolas. El centro, que funcionará en el 2001, servirá para que las empresas hortofrutícolas vayan modernizando sus estructuras.

"No es que el sector hortofrutícola valenciano no esté modernizado, pero en una situación tan competitiva en el comercio actual es necesario una continua actualización de las técnicas postcosecha [las que se utilizan en los almacenes de manipulado] y de distribución", dijo Ramón-Llin. El centro está previsto que empiece a funcionar a mediados del 2001, para lo que este próximo año se consignará una partida presupuestaria cercana a los 700 millones de pesetas. Ramón-Llin hizo este anuncio en la clausura de la asamblea anual del Comité de Gestión de Cítricos, que agrupa a los exportadores privados, en la que también dijo que pedirá un aumento de los umbrales de transformación -la cantidad límite de cítricos que la UE subvenciona si se dedican a la industria- y pidió una agrupación de la oferta ante la concentración de la demanda. Por su parte, el presidente del Comité, Octavio Ramón, destacó en su balance que los exportadores privados aceptan el reto de la liberalización del comercio a escala mundial, pero con barreras fitosanitarias que eviten la entrada de plagas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_