_
_
_
_
ORIHUELA

Los expertos reclaman la rehabilitación de Santo Domingo

Los dos claustros del monumental colegio Santo Domingo de Orihuela están gravemente dañados. El deterioro aumentó con el terremoto de principios de año, según denunciaron ayer expertos en arquitectura en una conferencia celebrada en el monumento nacional. La charla se enmarcaba en el curso sobre conservación y recuperación del patrimonio arquitectónico, uno de los dos seminarios que durante esta semana celebra en Santo Domingo la Universidad de Alicante, dentro de la denominada cátedra Arzobispo Loaces. Tanto el claustro renacentista de la antigua Universidad, que tuvo sede en Santo Domingo hasta el siglo pasado, como el contiguo de la zona del colegio necesitan con urgencia actuaciones de restauración. El primero de los claustros, según el arquitecto de la Escuela Politécnica Superior, Miguel Louis, que dirige dicho curso, "tiene la viguería de madera podrida", y el otro presenta "aplastamiento de pilastras y descenso en los arcos". Louis recalcó que hay que intervenir con urgencia en algunas partes del edificio, uno de los munumentos nacionales de la ciudad, y resaltó que "también está dañada la fachada de la iglesia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_