_
_
_
_

Editores y autores firman un contrato para evitar la piratería

Tras un año de negociaciones, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Asociación Colegial de Escritores (ACE), la Asociación de Traductores y la Federación de Asociaciones de Ilustradores firmaron ayer un contrato tipo para que se cumplan los derechos de propiedad intelectual. Este documento, cuya adhesión es voluntaria, supone una actualización de otro contrato, en vigor desde hace diez años y anterior a la Ley de Propiedad Intelectual. La novedad es que crea una comisión de arbitraje, voluntaria, para evitar que un conflicto llegue a los tribunales.

Los principales motivos de conflicto son, según el director ejecutivo de FGEE, Antonio Ávila, la piratería, el plagio, la ambigüedad en la duración de un contrato, el desconocimiento de las tiradas y, ante el cierre de una editorial, que el autor se queda sin interlocutor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_