_
_
_
_
MOLÉCULAS

Hipertensión y huesos

A mayor presión sanguínea, mayor pérdida de masa ósea. Un estudio realizado por científicos de Londres (Reino Unido) y Pittburg (Estados Unidos) que recoge la revista The Lancet ha demostrado por primera vez una relación directa entre la hipertensión arterial y la pérdida de masa ósea que sufren las mujeres tras la menopausia. Esta pérdida de masa ósea se acelera con la caída del nivel de estrógenos, la hormona sexual femenina que también protege contra la hipertensión por un mecanismo que acaba de desubrir el científico catalán Miguel Valverde, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_