Canal+ convoca 'El partido del siglo'
El fútbol o la vida. El partido del siglo no admite discusión. El fútbol es la vida de 22 personajes que han marcado una época del deporte. Los mejores futbolistas de este fin de milenio, 11 europeos y otros tantos americanos, desmenuzan su memoria frente a una cámara y desentrañan los secretos que quedaron ocultos bajo su estrellato.El partido del siglo, una coproducción de Elías Querejeta y Sogecable, dirigida por siete directores y escrita por Santiago Segurola y Jorge Valdano, es un duelo ficticio, una metáfora deportiva para ensalzar la repercusión deportiva y humana de 22 genios del balompié: Breitner, Beckenbauer, Platini, Charlton, Cruyff, Nilton Santos, Pelé, Zico, Schiaffino, Kempes, Figueroa, Néstor Rossi, Ghiggia...
La serie está compuesta por 22 capítulos -uno por cada genio del balón- y fue presentada ayer en el teatro Principal de San Sebastián, adonde acudieron dos insignes de este deporte, Telmo Zarra e Ignacio Eizaguirre, otros más modestos como López Ufarte o Zamora, y los presidentes de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, Luis Uranga y José María Arrate, respectivamente.
Canal + pasó ayer solamente tres de los capítulos, aquellos que trazan la biografía de Iribar, Di Stéfano y Puskas, presentes los dos primeros y representado por sus hijas el tercero. A la semblanza romántica del mítico portero del Athletic, con sus recuerdos de la niñez en la playa de Zarautz y en los frontones vascos, siguió el relato divertido y plagado de anécdotas del astro hispano-argentino, que provocó la carcajada en la sala de principio a fin. Cerró Puskas, el "primer futbolista moderno" -en elogio del coguionista Segu rola-, esa persona elevada a la máxima potencia cuya carrera deportiva estuvo imbricada con una agitada época política en su país natal, Hungría. Puskas colocó el broche de oro, y el corazón en un puño, al asegurar en la cinta que "a mí me gusta el fútbol más que la vida".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.