Penélope Cruz rodará una película de "narcos" junto a Johnny Depp
La actriz interpreta a una drogadicta
La carrera norteamericana de Penélope Cruz está lanzada y nada parece capaz de detenerla. La actriz madrileña, de 25 años, rodará en enero Blow (Coca), de Ted Demme, una historia basada en hechos reales que narra la vida de uno de los correos del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. "Es el personaje más extremo de mi carrera", asegura Cruz, "una cocainómana arrastrada". La actriz madrileña presenta hoy en el Festival de San Sebastián Volaverunt, la película de Bigas Luna en la que comparte cartel con Aitana Sánchez-Gijón, Jordi Mollá y Jorge Perugorría.
47º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁNBlow transcurre durante los años setenta y cuenta la historia del tipo que introdujo la cocaína en Estados Unidos, papel que interpreta Johnny Depp. Cruz será la pareja del intérprete de Eduardo Manostijeras, y tiene pensado prepararse a conciencia para este trabajo, que puede abrirle muchas puertas en Hollywood.Su intención es instalarse un tiempo en Colombia para hacerse con el acento local. "Aunque, la verdad, en Estados Unidos no tienen muy clara la diferencia entre el acento español, el colombiano y el mexicano", aclara. El rodaje de Blow en tierras suramericanas durará alrededor de tres meses. "Trabajar junto a Johnny Depp es para mí como un sueño", dice la actriz. "Es un actor que ha llevado una carrera muy coherente. Y lo admiro tanto por lo que ha hecho como por los papeles que ha rechazado". Cruz es, de hecho, una admiradora más de este sex symbol de finales de los noventa que tantas pasiones desata. Las estrellas también tienen sus mitos, y Depp es uno de los de Penélope.
Nueva York
Ted Demme, director de Beautiful girls, el filme en el que emergió el talento de la lolita Natalie Portman (protagonista en las pantallas de medio mundo de La amenaza fantasma), se pone tras la cámara en este proyecto cuyos flecos se rematarán la semana que viene en Nueva York. Penélope Cruz hará coincidir su visita a Nueva York con el estreno norteamericano de Todo sobre mi madre, la última película de Pedro Almodóvar.
El próximo lunes, la actriz ya estará en la ciudad de los rascacielos para el doblaje de All the pretty horses, la película que acaba de rodar junto a otra estrella de Hollywood, Matt Damon. Dirigida por Billy Bob Thornton, cuenta la historia de dos jóvenes cow-boys que, de paso por México, conocen a una joven (Cruz), hija de un ranchero interpretado por Rubén Blades. Damon se enamora de la chica y a Blades el asunto no le hace gracia. Rodada en Nuevo México y Tejas durante cuatro meses, tiene previsto su estreno americano para mayo del año que viene.
La actriz madrileña presenta hoy en San Sebastián Volaverunt, la última película de Bigas Luna, un largometraje construido en torno a los cuadros de Goya La maja desnuda y La maja vestida. Penélope Cruz encarna a una joven de la que se enamora el primer ministro Godoy (Jordi Mollá) y que es retratada por el pintor nacido en Fuendetodos en 1746.
Aitana Sánchez-Gijón da vida a la duquesa de Alba en una película de época que arranca con un torrente de imágenes cálidas y sensuales para transformarse, en la segunda hora de metraje, en un thriller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.