La bella suegra y 'Los pájaros'
Salió a saludar a su hija y a su yerno a las puertas del hotel María Cristina. Un cariñoso beso en la frente para Melanie y un eufórico "Antonio, Antonio" para Banderas. Tippi Hedren (chaqueta de leopardo en la mano, al mediodía; camisa negra transparente y pantalones negros ajustados para cenar) despertó la admiración por la belleza que todavía conserva.Sobre su yerno, Antonio Banderas, la actriz no se reservó los elogios: "Es un actor consumado y ahora demuestra que tiene las cualidades para ser un gran director", declaró Hedren. "Antes de conocerle ya estaba encantada porque sabía que mi hija era feliz, luego descubrí que es abierto, amable y un hombre de familia. Me gusta, es una persona maravillosa".
Luciendo el broche de Los pájaros que Alfred Hitchcock y su mujer, Alma, le regalaron, la actriz norteamericana, que llegó a San Sebastián la víspera de la apertura del certamen, ofreció ayer una conferencia de prensa para presentar el ciclo que el festival dedica al cineasta británico y en el que se proyectarán Vértigo, Crimen perfecto (por primera vez en tres dimensiones), Con la muerte en los talones, Los pájaros y un documental de Carlos Rodríguez y Carlos F. Heredero titulado Hitchcock: la ficción sin límites.
"Me regalaron el broche la misma noche que me dijeron que yo sería la protagonista de la película. Sacaron una caja roja, la abrí y al ver el broche, Hitch me dijo: "Queremos que seas la protagonista". Me puse a llorar y la señora Hitchcock también. Aquel día comenzó mi vida cinematográfica", afirmó ayer la actriz. "Fue difícil ser el objeto de una obsesión", añadió Hedren sobre su relación con el cineasta. "No fue sólo mi director, sino también mi maestro de arte dramático, pero la situación era incómoda y salí huyendo."
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.