_
_
_
_
47º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

La bella suegra y 'Los pájaros'

Elsa Fernández-Santos

Salió a saludar a su hija y a su yerno a las puertas del hotel María Cristina. Un cariñoso beso en la frente para Melanie y un eufórico "Antonio, Antonio" para Banderas. Tippi Hedren (chaqueta de leopardo en la mano, al mediodía; camisa negra transparente y pantalones negros ajustados para cenar) despertó la admiración por la belleza que todavía conserva.Sobre su yerno, Antonio Banderas, la actriz no se reservó los elogios: "Es un actor consumado y ahora demuestra que tiene las cualidades para ser un gran director", declaró Hedren. "Antes de conocerle ya estaba encantada porque sabía que mi hija era feliz, luego descubrí que es abierto, amable y un hombre de familia. Me gusta, es una persona maravillosa".

Más información
Kasdan abre la competición con un filme optimista pese a su trasfondo amargo

Luciendo el broche de Los pájaros que Alfred Hitchcock y su mujer, Alma, le regalaron, la actriz norteamericana, que llegó a San Sebastián la víspera de la apertura del certamen, ofreció ayer una conferencia de prensa para presentar el ciclo que el festival dedica al cineasta británico y en el que se proyectarán Vértigo, Crimen perfecto (por primera vez en tres dimensiones), Con la muerte en los talones, Los pájaros y un documental de Carlos Rodríguez y Carlos F. Heredero titulado Hitchcock: la ficción sin límites.

"Me regalaron el broche la misma noche que me dijeron que yo sería la protagonista de la película. Sacaron una caja roja, la abrí y al ver el broche, Hitch me dijo: "Queremos que seas la protagonista". Me puse a llorar y la señora Hitchcock también. Aquel día comenzó mi vida cinematográfica", afirmó ayer la actriz. "Fue difícil ser el objeto de una obsesión", añadió Hedren sobre su relación con el cineasta. "No fue sólo mi director, sino también mi maestro de arte dramático, pero la situación era incómoda y salí huyendo."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_