_
_
_
_

La Junta culpa a los empresarios del retraso en las ayudas al algodón

Alejandro Bolaños

La Consejería de Agricultura devolvió ayer la pelota a los industriales del algodón. Los propietarios de las 22 desmotadoras de la región reclamaron, la pasada semana, a la Consejería que liberara los avales bancarios de la campaña pasada, para poder garantizar ahora el pago de anticipos a los agricultores y poner en marcha las fábricas transformadoras, con casi 400.000 toneladas de algodón a punto para recoger. Los técnicos de Agricultura replican que si no se han liberado antes ha sido porque las peticiones de los empresarios para saldar las ayudas de la UE del periodo 1998-99 llegaron tarde y con muchos errores y recuerdan que los industriales no tendrán que empezar a pagar a los agricultores hasta el 15 de octubre. El delegado de Agricultura en Sevilla, Domingo Chamorro, garantizó que los propietarios de las desmotadoras podrán retirar los avales (unos 13.000 millones en total) a finales de esta semana y, por tanto, renovar su petición de anticipos a la UE para pagar a los agricultores. Chamorro atribuyó la presión de las desmotadoras a "razones financieras de las empresas, que no tienen nada que ver con la tramitación de ayudas", y se comprometió a agilizar el envío de tarjetas magnéticas a los agricultores para acelerar a los trámites administrativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_