Las trabajadoras del sector del mueble reciben menos formación que los hombres
Las trabajadoras del sector del mueble reciben menos formación continua que los hombres, según se desprende del informe La mujer en el sector del mueble, editado por la Confederación Nacional de Empresas de Madera y Corcho (Confemadera). El estudio señala que sólo el 20% del total de trabajadores del sector que acude a acciones formativas son mujeres. El sector está compuesto mayoritariamente por hombres, cerca del 85%, mientras que las mujeres sólo representan el 15,7%, centrado especialmente en tareas de administración, diseño y acabado de producto. El objetivo de esta investigación, según Confemadera, es dar a conocer la "problemática que tienen las trabajadoras en este sector industrial, así como detectar las necesidades formativas, las dificultades de acceso a la formación continua, así como promover actuaciones en favor de la igualdad de oportunidades". Del estudio se extrae que las mujeres que tienen acceso a la formación continua son las que pertenecen al colectivo de trabajadoras administrativas, debido a que el grueso de participantes en los programas de formación son trabajadores cualificados, una categoría que las mujeres sólo adquieren en el ámbito administrativo, técnico o comercial. Los principales problemas que afectan a las trabajadoras y que las retrae para acceder a los cursos de formación continua son, por un lado, la falta de adecuación en la oferta, que no se ajusta a sus necesidades reales y, por el otro, los horarios, que, generalmente, están fuera de la jornada laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.