70 exposiciones convierten a Río en capital mundial del grabado
Más de 5.000 grabados repartidos en 70 exposiciones convierten a Río de Janeiro, durante septiembre y octubre, en la capital mundial del grabado. El acontecimiento, idea del alcalde, Luiz Paulo Conde, de origen gallego, llegará a toda la población, incluida la más alejada de las artes.En el Centro Cultural Banco de Brasil se pueden ver grabados de Rembrandt, Chagall, Daumier, Matisse, Durero, Mantegna y Tiepolo, entre otros, con una presencia española notable: Goya, Picasso, Miró, Tapies, Chillida, Ricardo Baroja, Gutiérrez Solana, Antonio Saura, Rafael Canogar, Antoni Clavé, Eusebio Sempere y Dalí.
Los nombres más importantes del grabado brasileño se encuentran en el Museo de Arte Moderno: 400 obras contemporáneas de Fayga Ostrover, Anna Bella Geiger, Iberé Camargo, Lygia Pape, Daniel Senise y Burle Max.
El Museo Nacional de Bellas Artes cuenta con dos exposiciones: una, con 120 obras del maestro alemán Durero, y otra que exhibe la trayectoria del grabado europeo de cinco siglos, desde Hans Behan (1500-1550) a Matisse; la escuela italiana de Mantegna y Tiepolo; los Países Bajos con Van Dick, Rembrandt y Brossaner; la española con Goya; la inglesa con Reynolds y Hogarth y la francesa con Jacques Callot y Delacroix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.