_
_
_
_
Reportaje:

Respeto del entorno

La isla tiene una superficie semisalvaje de 70.000 metros cuadrados, sin urbanizar. Hábitat natural de distintas especies autóctonas de flora y fauna, el viento y la lluvia la convierten fácilmente en inaccesible. Uno de los aspectos que los artistas han debido considerar ha sido el respeto de este entorno natural; otro, que el granito sea parte esencial de los materiales elegidos para la realización de la obra, con lo cual se trata de subrayar la importancia histórica y cultural de esta piedra en Galicia.No existe aglomeración. Algunas obras pueden verse desde lejos, pero otras permanecen camufladas en la propia naturaleza. Todas han sido creadas en función de su armonía y diálogo con el lugar, conjugando su adaptación al entorno con la poética más característica en la trayectoria de sus autores, que han contado, para su construcción y montaje, con la colaboración de un amplio equipo de ingenieros, arquitectos, canteros y otros especialistas.

Más información
12 artistas crean en Pontevedra una Isla de Esculturas

El proyecto se ha realizado en un tiempo récord de seis meses, con un presupuesto de 120 millones de pesetas, y sus promotores confían en que anime el debate sobre este género de actuaciones. Hoy mismo concluirá en Pontevedra un simposio sobre Arte y Naturaleza, en el que han participado algunos de los artistas de la Isla de Esculturas y otros expertos nacionales e internacionales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_