_
_
_
_

El juez ordena investigar el destino que dio la CEV a los fondos de formación

El juez encargado de investigar las supuestas anomalías cometidas por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en el uso de los fondos de formación ha designado a un perito, un experto en temas contables y financieros, para que intente reproducir el camino que siguieron las subvenciones concedidas por la Fundación para la Formación Continua (Forcem) a la patronal. La decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia fue tomada a petición del representante de la acusación pública, Vicente González.

González, el miembro de la Fiscalía Anticorrupción adscrito al caso, solicitó al magistrado el nombramiento de un perito "para que elabore un dictamen sobre el seguimiento y perceptor final de los fondos procedentes del Forcem y de la Generalitat para la realización de los cursos de formación". El fiscal, integrante de un cuerpo del Estado creado "para la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción", hizo esa petición con un objetivo claro: intentar desenmarañar, o aportar luz al entramado que se pudo crear para desviar parte de las ayudas, de centenares de millones, de su destino final, que no era otro que los cursos diseñados para la formación o el reciclaje profesional de los trabajadores. El fiscal explicó en su petición "la razón de la solicitud", que no es otra que la "necesidad de tener conocimientos específicos para poder examinar y evaluar el seguimiento de las cuentas por las que hubieran pasado los fondos públicos", todo ello, "a los efectos de determinar si se usaron a los fines previstos en la subvención o no". PASA A LA PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_