_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La chica por dentro

Joyce y Proust -que no se gustaban entre sí- inauguraron la novela interior, la ruptura con la narración clásica de hechos externos: el monólogo de lo pensado. Ulises, de Joyce, es un modelo inagotable. Dentro de él hay otros fragmentos mentales. Bloom regresa a casa, queda dormido; pero ella, Molly, está en un duermevela que favorece el recuerdo íntimo que fluye. Es el final de la novela: muchas veces se ha separado esta pieza y se ha convertido en monólogo de actriz. Es, por lo tanto, el sueño de las actrices intelectuales.En este caso, Maite Aguirre, que se dirige a sí misma y produce el espectáculo. Y la versión, a la que ha añadido algo de música que desea ser onírica. Podía no ser necesaria ante la entidad del texto, que a veces se oscurece por esto. Tiene la actriz una bella voz, que sólo modula en dos tonos, uno de ellos más grave, lo que termina por producir un cansancio auditivo. A cambio, su dicción es clara, y su actitud, elegante.

Molly Bloom

Basado en el Ulises de Joyce. Intérpretes: Maite Aguirre, Carlos Iglesias. Dirección de Maite Aguirre. El Canto de la Cabra.

En el patio de El Canto de la Cabra se pasa a gusto el corto tiempo del monólogo que forma parte de la historia de la literatura y de la psicología contemporáneas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_