_
_
_
_

Hermagasa invertirá 4.000 millones para exportar a Japón productos del cerdo

El primer grupo cárnico andaluz, Hermagasa, anunció ayer una inversión de 4.000 millones de pesetas para ampliar sus plantas al norte de la provincia de Málaga. Un 25% de la financiación vendrá de fondos europeos. Este grupo, que factura unos 20.000 millones de pesetas al año por productos derivados de cerdo, pavo y pollo, estudia su expansión en el mercado japonés.

El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, se reunió ayer en Málaga con representantes de Hermagasa, que le explicaron el proyecto de construcción de una nueva planta de cocidos y un matadero de pavos en Sierra de Yeguas. La Junta prevé cubrir con fondos europeos un 25% de la financiación de este proyecto. El presupuesto total de la operación es de 4.000 millones de pesetas, lo que incluye unas naves para la crianza de cerdos y pavos que se construirán en Antequera. Juan Carlos Macías, presidente de Hermagasa, declaró ayer que el objetivo fundamental de estas nuevas inversiones "es el mercado japonés, en donde el precio del jamón serrano es cuatro veces superior al español". Macías añadió que su empresa tiene que adaptarse a las exigencias de los japoneses: "Les gusta el jamón envasado al vacío, lonchado y en capas finas" Plata explicó que representantes de nueve empresas japonesas van a visitar Andalucía este otoño. "Alguna de estas empresas, como Itoham, es más importante que todos los productores de porcino españoles juntos", precisó el consejero. El mercado japonés, con 120 millones de consumidores, ofrece buenas perspectivas a los productores andaluces. "Los japoneses importan carne de cerdo de Canadá, Estados Unidos y Dinamarca, pero aquí tenemos precios más competitivos y una carne con grasa entreverada que ellos aprecian mucho", concluyó Plata. Hermagasa cuenta actualmente con una plantilla de 350 personas y factura 20.000 millones de pesetas al año. En su matadero sacrifica más de 400.000 cabezas de cerdo al año, tiene una producción de cinco millones de pollos y millón y medio de pavos, y elabora 100.000 kilos de piensos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_