La Generalitat sigue negociando con las "majors" el decreto de doblaje
A falta de 15 días para que entre en vigor el decreto de doblaje del cine al catalán, el Departamento de Cultura sigue negociando su aplicación con las majors, las distribuidoras multinacionales norteamericanas, según informó ayer a través de un comunicado. En dicha nota, el departamento que dirige Joan Maria Pujals recuerda que el Gobierno de la Generalitat "no ha modificado su objetivo de aplicar la Ley de Política Lingüística al cine". Añade que si el pasado marzo el Consell Executiu decidió aplazar hasta el 1 de agosto la aplicación del decreto fue porque constató que existía "actitud de diálogo" por parte de los representantes de las distribuidoras norteamericanas. Una actitud que, según el comunicado de Cultura, se ha concretado "en una serie de reuniones y contactos, mantenidos a partir del 4 de marzo con diversos interlocutores y a diferentes niveles". En estos momentos, continúa la nota, "este proceso de diálogo y concertación continúa y es plenamente operativo". En este contexto, concluye, el Gobierno de la Generalitat "sigue y seguirá trabajando" con el objetivo de "garantizar una presencia significativa de la lengua catalana en la oferta cinematográfica", de acuerdo con lo que establece la Ley de Política Lingüística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.