_
_
_
_

La conexión política

Las acusaciones sobre la vinculación política de los directivos de la planta no ha pasado desapercibida. Izquierda Unida considera a ISN un claro exponente de la "derecha económica" y CDN, el partido de Juan Cruz Alli, acusa al Gobierno foral de "dejar que personas cercanas al presidente [Miguel Sanz] campen a sus anchas contaminando suelos y aires". Dos grupos municipales, los independientes e IU-EB, esperan que tras la constitución del nuevo ayuntamiento puedan retomar el asunto. Los vecinos no olvidan que el informe de la Guardia Civil alertaba sobre los riesgos para la población que algunos de los productos tóxicos manipulados en ISN presentan, si llegan a ser inhalados o ingeridos, incluyendo riesgos para la fertilidad y el embarazo, alteraciones genéticas hereditarias y lesiones oculares graves. Por eso, la evidencia clínica de que hasta ahora las afecciones atmosféricas no han alcanzado a los vecinos del pueblo no les tranquiliza y exigen clarificar qué riesgos reales están padeciendo desde unas chimeneas cercanas al cielo y al poder político navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_