La marea roja impide la pesca de moluscos
Tras declararse anoche la presencia de mareas rojas en los puertos de Blanes (Selva), Mataró (Maresme) y Barcelona, la Generalitat ha prohibido la pesca de moluscos en toda la costa comprendida entre Blanes y Torredembarra (Tarragonès). La marea roja, que se caracteriza por teñir de ese color el agua del mar en zonas próximas a la costa, contiene sustancias tóxicas que son filtradas por los moluscos, y si éstos llegan a consumirse, pueden resultar perjudiciales para la salud de las personas. Por ello, la Generalitat también controlará la extracción y los circuitos de comercialización para evitar que los moluscos contaminados puedan llegar a manos de los consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.