Muere la líder de la lucha por los desaparecidos en Chile
Sin conocer el destino de los restos de su marido, ayer a primera hora de la tarde falleció la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile, Sola Sierra. La que fuera principal dirigente en favor de los derechos humanos en Chile murió debido a complicaciones cardiacas que presentó cuando era intervenida quirúrgicamente de una hernia en la columna vertebral. La incansable activista se lanzó a la defensa de los derechos humanos desde que su marido, Waldo Pizarro, fue detenido el 15 de diciembre de 1976 por agentes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Desde esa fecha, Sierra se integró en un grupo de esposas y madres organizado para buscar a sus familiares y exigir justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.