Bill Gates asegura que el ordenador "verá y hablará" muy pronto
El presidente de Microsoft, Bill Gates, describió ayer el futuro inmediato de las tecnologías como un mundo en el que las personas hablarán con sus ordenadores y llevarán en el bolsillo terminales electrónicas de tamaño ínfimo. Gates, cuya compañía está implicada en el juicio antimonopolio que se desarrolla en Washington, compareció ayer para prestar testimonio ante una comisión del Senado, en una iniciativa no relacionada con el desarrollo del proceso judicial.
Bill Gates tampoco quiso mencionar en el Senado aspectos relacionados con ese juicio, pero expresó su opinión de que "integrar nuevas funciones" en los sistemas que fabrican "es una de las libertades que tienen todas las compañías".
Esta cuestión se está analizando en el estrado, porque Microsoft está acusada de monopolio por integrar, dentro de su sistema operativo Windows, el navegador de Internet Explorer, lo que, en opinión del Gobierno de EEUU, impide que otros fabricantes de navegadores por la red puedan vender los suyos.
"Un día en un futuro no muy lejano, los ordenadores serán capaces de ver, oír y hablar. Desde casa o desde la oficina, ustedes podrán controlar su ordenador personal hablando con él", les dijo Gates a los senadores. Durante su intervención, un grupo de jóvenes críticos con las actividades de su compañía exhibieron camisetas en las que se podía leer "Golpea al monopolio" y alusiones a Microsoft e Intel como "depredadoras de la democracia".
Apenas a dos manzanas del edificio del Senado, el tribunal en que se desarrolla el juicio fue el escenario en que se dieron a conocer nuevos datos sobre la compra de Netscape, un rival de Microsoft, por parte de América Online (AOL), por valor de 10.000 millones de dólares. Según algunas comunicaciones por correo electrónico que se han conocido ahora, ambas compañías trataron, a finales del pasado año, sobre la posibilidad de dejar de distribuir el navegador por Internet de Microsoft. La fusión entre AOL y Netscape es utilizada por Microsoft como principal argumento para demostrar que su empresa no impide la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.