_
_
_
_

Día 70

- POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Bonn.El canciller alemán, Gerhard Schröder, dice que hay progresos en la búsqueda de una solución diplomática al conflicto, aunque "no hay razones para la euforia". Schröder hace estas declaraciones tras reunirse con el mediador ruso, Víktor Chernomirdin, el de la Unión Europea, el presidente finlandés, Martti Ahtisaari, y el número dos de la diplomacia estadounidense, Strobe Talbott. Ahtisaari viaja hoy con Chernomirdin a Belgrado para reunirse con el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, pero esta madrugada todavía no existía una postura común entre Rusia y Occidente.Belgrado. El Ejército yugoslavo también habla de la posibilidad de una solución pacífica, pero insiste en que no permitirá la presencia de tropas de la OTAN en Kosovo dentro del contingente internacional de pacificación para la provincia.

Arlington. El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, insiste en que la mayor parte de las fuerzas de pacificación de Kosovo estará compuesta por soldados europeos. También dice que que los fondos para reconstruir la zona saldrán de las arcas europeas. "Esta no es nuestra guerra", dice Clinton a los estadounidenses. -

- FRENTE BÉLICO

Bruselas.La OTAN hace balance tras 70 días de bombardeos sobre Yugoslavia. Los aviones aliados han mermado la capacidad aérea yugoslava hasta dejarla en el 68% y los sistemas de transmisión serbios. 314 piezas de artillería, 203 vehículos blindados, 120 carros de combate y otros 268 vehículos militares del Ejército yugoslavo han sido destruidos o dañados considerablemente.

- LOS REFUGIADOS

Skopje.El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) vuelve a advertir sobre la escasez de recursos para atender a los 980.000 deportados kosovares en Macedonia, Albania y Montenegro. Según el ACNUR, harán falta miles de millones en los próximos meses, especialmente ante la llegada del duro invierno a los Balcanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_