El PSOE acusa a Cortés de poca seriedad y mal estilo
Las eufóricas declaraciones del secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, sobre el éxito de la política cinematográfica del PP tuvieron ayer una rápida respuesta del partido en la oposición. El portavoz de Cultura del PSOE, Salvador Clotas, acusó a Cortés de poca seriedad y mal estilo al apuntarse el tanto del buen momento que vive la taquilla del cine español. Además, según Clotas, Cortés miente cuando afirma que gracias al PP dentro de unos meses se acabará con las licencias de doblaje, a las que encima alude como "esa herencia franquista que tanto entusiasmaba a los socialistas". "La ley 16 de protección y fomento del cine español que Carmen Alborch sacó adelante el 8 de junio de 1994 estableció el plazo de caducidad de las licencias de doblaje. Así que, si se acaban es por nuestra política, como todo lo que esta ocurriendo con el cine español, porque, le guste o no al señor Cortes, la política del PP ha sido nula, se han limitado a seguir con un esquema ya planificado", afirma Clotas."Yo comparto la satisfacción de Cortés, pero lo que no puede es una y otra vez apuntarse tantos con tan poca seriedad y tan mal estilo, por qué tiene que hablar de las "tonterías" del PSOE, qué necesidad tiene de ser ofensivo. Cortés debería saber que el sector sabe que el PP se ha limitado a mantener un esquema que ya existía y que además no están contentos con la única decisión que ha tomado el PP: la disminución absoluta de la ayudas", continúa Clotas, para quien la euforia del secretario de Cultura es además engañosa, ya que el 16% de cuota de pantalla (un dato de los primeros cuatro meses de 1999) está 21 puntos por debajo de la de Francia o 18 de la de Italia. Además, son cifras provisionales y que se deben exclusivamente al éxito de cuatro películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.