_
_
_
_
_

Jatamí critica la política de Arafat en una reunión con palestinos radicales

"El acuerdo de paz de 1993 daña la lucha del pueblo palestino", aseguró ayer el presidente de Irán, Mohamed Jatamí, durante una reunión que mantuvo con las organizaciones palestinas radicales opuestas al proceso de paz y con base en Damasco. Jatamí se encontraba en Siria efectuando una visita de tres días, en el transcurso de la cual se entrevistó con el presidente sirio, Hafez el Asad.

El presidente Jatamí aseguró a los radicales palestinos, entre los que se encontraban representantes de los grupos integristas Hamás y Yihad Islámica, que Irán continuaría apoyando su lucha, al tiempo que vertió duras críticas contra el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Yasir Arafat. "Aquellos que han tomado el camino de la negociación y de las concesiones hacia Israel deben sufrir sus consecuencias", añadió.Las declaraciones del presidente iraní fueron difundidas a la prensa por uno de los asistentes a la reunión, Maher al Taher, el portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que había asistido a la cita. Al Taher reveló que en la reunión con Jatamí se habían abordado cuestiones relativas a "los daños causados por el Acuerdo de Oslo". Jatamí se trasladó ayer desde Damasco a Riad, la capital de Arabia Saudí, donde tratará de restablecer las bases de un diálogo permanente con las autoridades de este país, poniendo fin de este modo a un contencioso que dura desde 1987, cuando Riad y Teherán rompieron relaciones diplomáticas como consecuencia de unos enfrentamientos entre peregrinos y fuerzas saudíes en La Meca, que se saldaron con 402 muertos.

Las relaciones entre los dos países empezaron a reanudarse en diciembre de 1997 con ocasión de una cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica celebrada en la capital iraní, a la que asistió el príncipe Abdalá, heredero saudí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_