Un legado inmaterial
Recopilar una herencia "sutil e inmaterial, etérea e invisible" conformada por sonidos, olores, imágenes, sabores y espacios ha sido el arduo trabajo de la Fundación de la Cultura Islámica, organismo con sede en Madrid, que ha querido mostrar la huella de los hispano musulmanes en la península. Plasmado en el mundo de los sentidos, este legado se une a la multitud de tesoros artísticos, palabras árabes y manifestaciones musicales, poéticas y tecnológicas dejada por la cultura islámica. "Queremos dar a conocer una sociedad culta, refinada y amante de la naturaleza y transmitir un mensaje que se ha perdido a través de las sucesivas interpretaciones de la historia", destaca la representante de la Fundación, Margarita López. Su labor tendrá continuidad en otra exposición que prepara La Caixa sobre "cómo el mundo árabe captó la ciencia del mundo antiguo, la pasó por el filtro de sus conocimientos y la devolvió al mundo occidental", avanzó Luis Reverter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.