_
_
_
_

Finalizan las paradas biológicas del voraz y del arte del cerco en la zona del Estrecho

Los 148 barcos de los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa que se dedican a la pesca del voraz -un besugo autóctono de la zona del Estrecho- finalizaron ayer el mes de amarre que los responsables de la flota se impusieron ante la alarmante reducción de capturas que sufrieron desde finales del pasado año en el caladero tarifeño. Los pescadores han podido afrontar esta parada gracias al plan de choque en el que ha participado la Junta de Andalucía, por el que cada marinero ha recibido una ayuda de 80.000 pesetas. "Es necesario que los pescadores puedan trabajar, porque aunque el plan de choque ha servido para atenuar un poco las consecuencias del amarre, la situación sigue siendo preocupante", manifestó Manuel Blanco, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras. Blanco también se refirió a los 20 barcos que faenan con las artes del cerco en aguas próximas a Gibraltar. Esta misma noche la flota finaliza la parada impuesta por la propia Federación Nacional de Cofradías, el pasado día 1 de marzo, después de la firma del acuerdo entre los pescadores y las autoridades gibraltareñas. El conflicto con la colonia británica obligó a estos 20 barcos a estar amarrados en los muelles durante dos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_