_
_
_
_

Día 38

BOMBARDEOS

Más información
Belgrado sufre el mayor ataque de la guerra
El Pentágono lanza una bomba gigante
Visita de Jospin a Albania y Macedonia
Un oportunista a la sombra de Milosevic
El Gobierno aprueba 145 millones de ayuda a los refugiados
ACNUR teme que las epidemias se apoderen de los campos de deportados
EEUU considera que es seguro viajar a Grecia
Los "kosovares" de Huelva son inmigrantes serbios
JACKSON VISITA EN BELGRADO A LOS PRISIONEROS DE GUERRA.
600 salidas aliadas

Belgrado. La OTAN desencadena el mayor ataque sobre Belgrado en 36 días de guerra. Cuatro hora y media de bombardeos y 600 operaciones militares, según el portavoz civil de la Alianza, Jamie Shea. Los misiles caen sobre los edificios del Estado Mayor del Ejército, del ministerio de Defensa, de Asuntos Exteriores y el del Gobierno serbio. Además, se bombardea un aeropuerto, una autopista, la principal antena de la RTS -la televisión pública serbia- y varias baterías antiaéreas. Mueren un centinela de la policía y dos jóvenes dentro de su coche. Se calculan 18 heridos. Todo horas antes de la llegada del representante ruso para los Balcanes, Víktor Chernomirdin. En Montenegro, cuatro personas mueren durante el bombardeo de un puente.

POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Belgrado. Chernomirdin regresa a Moscú tras seis horas y media de entrevista con Slobodan Milosevic. Al término de la reunión, declara que ha habido "buenos avances" en la posición de Belgrado, pero no proporciona detalles.Washington. Los Aliados rechazan la oferta de Belgrado por escasa. "No es seria", dice la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright. La OTAN exige ser el núcleo de una eventual fuerza desplegada en Kosovo. Además, considera imprencindible una retirada total de los serbios de la provincia y que se permita el regreso de todos los refugiados.

Bruselas. Hoy entra en vigor el embargo de petróleo decretado por la UE contra Yugoslavia, mientras la OTAN estudia las modalidades de aplicación de este bloqueo. Rusia considera que es una decisión ilegal y advierte que no aceptará imposiciones norteamericanas. Montenegro solicita que no se le aplique el embargo y promete a cambio no suministrar crudo a Serbia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Roma. El ministro de Exteriores italiano, Lamberto Dini, se desmarca: considera que los acuerdos de Rambouillet eran inaceptables para Serbia y deplora los bombardeos de la OTAN.

Washington. La ofensiva terrestre gana posiciones entre los militares estadounidenses, pero es cada vez más impopular para los ciudadanos.

REFUGIADOS

Skopje. ACNUR advierte que si el calor continúa por más días, los refugiados se enfentan a una ola de epidemias: disentería, cólera, hepatitis... Soldados alemanes trabajan en la construcción del campamento de Cegrave, 70 kilómetros al oeste de Skopje. Su capacidad estaba prevista para 5.000 personas; aún sin terminar, alberga ya a 13.000 refugiados.Madrid. El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una partida de 145 millones de pesetas para ayuda a los refugiados albanokosovares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_