600 salidas aliadas
La OTAN dejó muy claro ayer que los movimientos diplomáticos de los últimos días no van a atemperar la magnitud de sus ataques. En la madrugada de ayer los aviones aliados realizaron 600 salidas y completaron la noche más violenta de ataques aéreos desde que se iniciaron los bombardeos. Es una señal de que la operación militar no se va a frenar hasta que haya un acuerdo, tal y como decidieron los aliados el fin de semana pasado en la cumbre de Washington."Hemos atacado un impresionante número de objetivos tanto tácticos como estratégicos", declaró el portavoz civil aliado, Jamie Shea. Los aviones de la OTAN alcanzaron, entre otros objetivos, un puente, una autopista, un depósito de petróleo, una planta de ferro-níquel, un puesto fronterizo, un aeropuerto, varios grupos de vehículos militares incluyendo tanques, baterías antiaéreas SAM-3 y SAM-6, el mayor transmisor de la televisión serbia en Belgrado, el cuartel general de la policía especial y varios edificios ministeriales en Belgrado. En los próximos días llegarán a las bases aliadas 28 aviones más que permitirán realizar ataques durante las 24 horas del día.
Jamie Shea destacó la importancia de los ataques realizados contra el cuartel general de la policía especial yugoslava en Belgrado y lo calificó de "objetivo prioritario por su responsabilidad en las operaciones desarrolladas en Kosovo, mayor incluso que la del Ministerio de Defensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.