El Pentágono lanza una bomba gigante
El Pentágono anunció ayer que la OTAN había lanzado el pasado jueves la primera bomba gigante, especialmente diseñada para destruir fortificaciones subterráneas, desde el inicio del conflicto en Kosovo. La bomba GBU-28, de 2.270 kilos, fue lanzada desde un cazabombardero F-15E contra un búnker de almacenamiento de material militar situado en una base aéra de Pristina, según confirmó el general de la Fuerza Aérea de EEUU Charles Wald.Además de los aviones espía, los bombarderos invisibles y los helicópteros caza-tanques, el Pentágono ha puesto en los cielos de Kosovo la última novedad de su arsenal bélico: un avión-emisora que en vez de arrojar bombas emite programas de radio y televisión para deshacer la moral de los combatientes. Conocido con el sugerente nombre de Comandante Solo -el héroe de La guerra de las Galaxias- el aparato emite programas producidos por el grupo de Operaciones Psicológicas del Ejército y repone programas de las emisoras de propaganda Radio Europa Libre y La Voz de América.
El aparato, cuya base está en un lugar no revelado de Italia, es una versión modificada del avión de transporte C-130 Hercules, repleto de material electrónico capaz de introducirse en los canales de la televisión y radio serbias para ofrecer su versión de la guerra.
Pero por si la propaganda no es capaz de conmover a los soldados serbios, los servicios de guerra psicológica les están sumistrando también panfletos, escritos en serbocroata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.