_
_
_
_

Las empresas extranjeras lamentan que en Barcelona no haya más bilingüismo

La misma encuesta señala que el 60% de las empresas establecidas desde hace años en Barcelona desempeña funciones de mercadotecnia, ventas y distribución. El almacenamiento es otra actividad desarrollada por una quinta parte de las sociedades. Sólo el 16% efectúa tareas de planificación estratégica; el 14%, funciones de sede central, y finalmente, el 9%, actividades de investigación y desarrollo. -

VIENE DE LA PÁGINA 1 En el área de influencia de Barcelona se encuentran ubicadas 2.130 empresas de capital mayoritariamente extranjero, que representan el 94% de las localizadas en Cataluña y el 40% de la inversión industrial extranjera en España. La encuesta de KPMG Peat Marwick, que a partir de ahora se realizará cada dos años, indica que los empresarios extranjeros situados en Barcelona valoran su situación geográfica, el mercado y la buena imagen de la ciudad, pero también ven como desventaja el elevado precio inmobiliario en la ciudad, los altos costes operativos, la falta de infraestructuras y que no haya "más bilingüismo". En este sentido, se aprecia un déficit en conocimientos de idiomas y la dificultad suplementaria que en ocasiones supone el idioma catalán para los empleados y las empresas extranjeras. Los sectores químico y automovilístico concentran la mayor parte de la inversión extranjera (véase gráfico). El 60% de estas inversiones proceden de la Unión Europea; el primer país en cifra de inversión es Alemania, mientras que Francia ocupa la primera plaza en número de empresas.

Más información
Barcelona recibe el 25,5% de la inversión extranjera en España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_