_
_
_
_

Varios países de la UE proponen que Internet sea servicio universal

España y Francia propusieron ayer en el Consejo de Telecomunicaciones de la Unión Europea que se extienda el concepto de servicio universal de telecomunicaciones a la conexión a Internet.

La propuesta, surgida del Ministerio de Fomento español, fue bien acogida por otros seis países de la UE. Si Bruselas decidiera considerar la conexión a Internet como servicio univeral ello supondría que los gobiernos podrían fijar tarifas máximas. En la actualidad, tienen esta capacidad, por ejemplo, en el terreno de las tarifas telefónicas locales y en las de fax.

La propuesta sugiere como alternativa menos global que los estados puedan fijar un régimen especial de precios para la conexión a Internet en determinados servicios, como centros sanitarios o educativos. Por otra parte, la UE adoptó ayer una posición común sobre el reconocimiento de la firma electrónica. Esta posición común, en la jerga comunitaria, debe conducir a una directiva que reconozca a la firma electrónica iguales efectos jurídicos que la firma manual y establezca la responsabilidad patrimonial de las agencias de certificación que avalen una transacción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_