Chile estudiará sus relaciones con España
Chile estudiará cómo deben ser sus relaciones diplomáticas con España y el Reino Unido en el futuro próximo a raíz de la actitud de estos países en relación con el caso Pinochet. Así lo expresó ayer su presidente, Eduardo Frei, quien subrayó que las relaciones con los dos países requieren "un análisis en profundidad".
El dirigente chileno hizo estas declaraciones después de una entrevista con el presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, en Varsovia. Según Frei, cada país tiene el derecho de solucionar por sí mismo sus problemas históricos, y sólo la justicia chilena es competente para decidir la culpabilidad o no del exdictador Pinochet.
El presidente chileno acusó a España y Reino Unido de no respetar los acuerdos internacionales y anunció "nuevos pasos" relacionados con el caso del general. El ministro de Interior británico, Jack Straw, acordó el pasado jueves permitir el proceso de extradición a España de Pinochet por delitos de tortura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.