La Junta de Andalucía investiga a un veterinario
El delegado de Agricultura en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, ordenó ayer abrir una investigación para establecer la posible implicación de algún funcionario en la red dedicada al engorde ilegal de ganado. Fuentes de la consejería informaron que un veterinario del departamento en la capital gaditana está presuntamente implicado en la misma, aunque no en su condición de funcionario, sino a través de su actividad privada, para lo que dispone de la compatibilidad administrativa necesaria, informa Antonio Hernández-Rodicio.El veterinario asesora a varias explotaciones ganaderas de Cádiz, a cuyos propietarios habría recomendado el uso de la sustancia prohibida para fomentar la producción láctea de los animales. Sin embargo, no está detenido y ayer trabajó con normalidad en su puesto en la Delegación de Agricultura.
El consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, dijo que "no tiene ninguna comunicación oficial de la policía" sobre este asunto, aunque admitió que "parece que hay un veterinario interino de la Junta implicado en los hechos". Según Plata, la red desarticulada es "bastante amplia y bien montada". Señaló que la provincia más afectada por el engorde de ganado es la de Cádiz, que es la segunda en vacuno extensivo de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.