Los bares de copas logran 47.000 firmas contra el horario de cierre
Los propietarios de los bares de copas han reforzado su protesta contra el horario de cierre que aprobó en noviembre el Gobierno regional, del PP. El pasado fin de semana montaron una campaña de recogida de firmas para solicitar la liberalización de horarios. Consiguieron 47.000 en las noches del viernes y sábado.La Federación de Bares de Copas y Hostelería de Madrid, en la que se agrupan 200 locales, organizó el fin de semana la protesta nocturna. Los bares federados de la calle de Alonso Martínez consiguieron 10.000 firmas; los de la calle de Huertas, 25.000, y los de las localidades de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez sumaron otras 12.000, según aseguró ayer el abogado de la Federación, Fernando Luján.
La asociación se reúne el lunes con los dueños de bares de la plaza del Dos de Mayo y aledaños, y con los de Colmenar Viejo, Alcorcón y Móstoles, para aprobar su inclusión en la reivindicación.
La Ley de Espectáculos que aprobó en noviembre el PP establece el cierre, a las 3.30 en noches de fin de semana. "Es temprano, porque si cerramos a esa hora perdemos el 80% de la recaudación". Ésta es la queja de Agustín Moreno, propietario del bar Claxon, de la calle de Huertas, miembro de la federación.
Los dueños de los bares piden la liberalización de horarios siempre y cuando sus locales cumplan con los requisitos de insonorización. "No tiene sentido que la Comunidad obligue a echar el cierre cuando un bar no molesta", añade Moreno.
Un portavoz de la Comunidad explicó que el reglamento se aprobó por consenso y que los bares de copas estaban de acuerdo con la hora de cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.