_
_
_
_

La ciudad y el conocimiento

El congreso La educación es la llave ha reunido en Barcelona más de 2.000 personas, todas ellas relacionadas con el mundo de la formación. Ha sido organizado desde el propio Ayuntamiento, uno de cuyos lemas de futuro es La ciudad del conocimiento.La educación, la capacitación, no sólo es un derecho de las personas, un modo de batallar contra las diferencias sociales, afirmó la teniente de alcalde y responsable municipal de enseñanza, Eulàlia Vintró, sino que, además, genera trabajo y permite una mayor extensión del bienestar.

En las tareas previas a las tres jornadas han participado más de 400 personas, que han capitalizado la voluntad expresada por el actual equipo municipal de vincular el futuro de Barcelona al desarrollo del conocimiento.

Más información
Un congreso defiende el uso de las nuevas tecnologías en la educación

Es una voluntad que se expresaba ayer en las salas del hotel en el que se celebra el congreso, pero que se traduce en proyectos incluso urbanísticos. Así, por ejemplo, la reforma del barrio del Poblenou, otrora ocupado por industrias tradicionales, se efectúa desde el convencimiento de que debe acoger universidades y centros de investigación, además de empresas de nuevas tecnologías que estimulen nuevos yacimientos de ocupación y de riqueza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_