Carat anuncia una inversión de 4.000 millones en Argentina
El mercado español de las centrales de compras publicitarias está en plena agitación. Apenas dos semanas después de que Media Planning informara de su fusión con las firmas publicitarias del grupo francés Havas, la empresa Carat España anunció ayer que invertirá 4.000 millones de pesetas en la compra de la empresa argentina Fax, perteneciente al grupo Socma. Se trata de la segunda central de medios independiente de Argentina, con una facturación anual superior a los 100 millones de dólares (más de 15.000 millones de pesetas), según informó ayer la compañía española.Esta empresa, que preside el ex portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, comprará el próximo 9 de abril el 51% del capital de Fax, con una inversión inicial de 2.000 millones de pesetas, la misma cantidad que empleará en los próximos cinco años hasta hacerse con el 100%.
La implantación en Latinoamérica es la última fase de la expansión del grupo Aegis, propietario al 100% de Carat, tras la apertura de oficinas en Estados Unidos y Asia. El grupo Aegis es líder del sector de compra y planificación de medios en Europa y facturó en 1998 más de un billón de pesetas en todo el mundo, con unos beneficios antes de impuestos de 12.650 millones de pesetas.
Por su parte, Carat España ocupa el segundo puesto en el sector nacional, por detrás de Media Planning, que en marzo pasado se fusionó con la firma publicitaria del grupo Havas en una nueva compañía española, presidida por el español Leopoldo Rodés, que cuenta con un volumen de negocio de 700.000 millones de pesetas tras la fusión. Media Planning tiene gran implantación en América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.