El Parlamento extremeño pide al Gobierno el cierre de Almaraz
La Comisión de Investigación sobre la Central Nuclear de Almaraz de la Asamblea de Extremadura aprobó ayer un dictamen en el que se insta al Gobierno central para que fije este año un plan de desmantelamiento y cierre definitivo de la planta. La comisión fue constituida el 14 de marzo de 1996 a propuesta de los grupos de Izquierda Unida (IU) y Mixto, y sus conclusiones -apoyadas por el PSOE, Izquierda Unida y EU (Extremadura Unida)- se debatirán en el pleno del próximo 29 de marzo. El PP se manifestó en contra al considerar las propuestas del resto de los grupos fruto del "oportunismo político y la incoherencia", según su portavoz, César Díez Solís. Para Díez Solís, la comisión se creó exclusivamente para analizar los problemas de seguridad y riesgo potencial de la central nuclear, a lo que el portavoz socialista, Juan Sánchez, replicó que la comisión estaba abierta a todo tipo de sugerencias, incluida la clausura de la planta. El consejero socialista de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo, Eduardo Alvarado, declaró que la oposición del PSOE a las centrales nucleares es clara: "Desde el partido y el Ejecutivo presidido por Felipe González se consiguió la moratoria nuclear y el cierre de Valdecaballeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.