_
_
_
_

Las cooperativas de Castellón piden diferenciar sus clementinas

María Fabra

Intercoop, grupo compuesto por la Unión provincial de Cooperativas del campo de Castellón, la cooperativa provincial Uteco y diversas entidades instrumentales, ha reclamado a la Consejería de Agricultura la denominación de origen para las clementinas de Castellón. El responsable del sector de cítricos, Vicent Canós, mantuvo la necesidad de una figura que distinga a las clementinas de la provincia, hecho que, según dijo, serviría para reconocer su calidad y favorecer su promoción. Canós reivindicó que, dentro de la campaña de Naranjas de Valencia, debería hacerse una mención especial a las clementinas de La Plana. El grupo Intercoop celebró ayer su asamblea general ordinaria en Castellón. En ella se aprobó la gestión de la Unión de cooperativas, en la que están representados siete sectores a los que prestan servicios, ha contado con un presupuesto de 161 millones de pesetas, con un beneficio de 12,6 millones. Por su parte, entre las previsiones plantadas por la Uteco destaca la puesta en marcha, en la sección de suministros, de una central de compras en la que se pretende que las mismas cooperativas sean las que adquieran el protagonismo fundamental. Además, una Agrupación de Interés Económico -formada junto con Cooval, la cooperativa que agrupa a otras de Valencia y Alicante- comercializará aceites vírgenes, mientras para la misma sección del aceite se prevé la creación de una planta de eliminación de residuos. También se ha mencionado, respecto a los frutos secos, la posibilidad de crear una planta rompedora en la zona de Cabanes, Vall d"Alba o Benlloch, con el fin de "racionalizar la gestión económica de un sector en crisis por los precios de la almendra americana". En cualquier caso, uno de los objetivos que se ha fijado el grupo Intercoop para el presente ejercicio es el de potenciar actividades como el laboratorio, la entidad certificadora o el panel de cata de aceites en toda la Comunidad Valenciana. Para ello, la Uteco cuenta con unos recursos propios de 532 millones de pesetas y unas inversiones netas de 446 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_