_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crecimiento

Hemos leído hace poco en la prensa que los dos países europeos en los cuales más ha crecido la estatura media de la juventud durante los últimos 20 años han sido España y Holanda. También hemos leído unas pocas semanas antes que los dos países europeos donde menos se controla y más se utilizan las hormonas del crecimiento (el conocido clembuterol y similares) para engorde de la carne son precisamente España y Holanda.¿Se trata de una mera casualidad? Porque, de serlo, parece muy grande. ¿Será que "de lo que se come se cría", como dice el refrán? Parece sensato que el tema hay que investigarlo a fondo. Podemos estar corriendo el peligro de envenenar a nuestra juventud con productos muy peligrosos cuya inicuidad desconocemos

Y ahora una anécdota comentada por la radio por un político de la clase acomodada. Él, de muy pequeña estatura, igual que su padre, había sido atiborrado de jamón y carne desde pequeño para que creciera. Su madre no consiguió el empeño, ya que se quedó muy bajito. Sin embargo, el hijo y nieto actual de estos personajes bajitos, casados también los dos con mujeres bajitas, ha levantado manifiestamente su estatura para asombro de padres y abuelos; y no ha sido posible atiborrarlo de jamón, porque lo odia y sólo se alimenta de hamburguesas. ¿Es también sólo una casualidad?- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_