_
_
_
_
MOLÉCULAS

Apagado el satélite "Rosat"

El satélite astronómico de rayos X Rosat fue apagado el 12 de febrero, tras haber producido más de 9.000 observaciones de cometas, cuásares, agujeros negros, cúmulos de galaxias, protoestrellas y supernovas durante casi una década. Rosat, una misión conjunta de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, obtuvo el primer mapa completo del cielo en rayos X y en el ultravioleta lejano. Por otra parte, el pequeño telescopio espacial de infrarrojos WIRE, la primera misión del programa Origins de la NASA, no se lanzó el pasado lunes como estaba previsto por un problema del cohete Pegasus que debía ponerlo en órbita terrestre a 540 kilómetros de altura. WIRE, un telescopio de 30 centímetros que debe mantenerse enfriado, deberá estar cuatro meses en órbita para estudiar la época de formación de las galaxias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_