_
_
_
_
_

La Autónoma de Barcelona crea un centro de Industrias de la Información

La Fundación de Industrias de la Información, que tiene como objetivo satisfacer la demanda de profesionales surgida de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación, quedó constituida ayer en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con la participación del Banc Sabadell, el Ayuntamiento de Sabadell, la empresa de electrónica Ericsson y el Grupo PRISA.La fundación pondrá en marcha una escuela de estudios multidisciplinarios, regida por un patronato con la participación de todos sus miembros, que se dedicará a la investigación y al desarrollo de todas las tecnologías relacionadas con el mundo de la información. Para ello dispondrá de un edificio en el centro de Sabadell, que estará disponible para el curso 2000-2001 y en el que se invertirán 800 millones de pesetas financiados con fondos de la Unión Europea y aportaciones del Ayuntamiento de Sabadell y la UAB. Pese a que aún no estará acabado el nuevo edificio, el próximo curso se inaugurará la actividad docente en un edificio de alquiler con un máster sobre nuevas tecnologías.

El perfil del profesional que se quiere formar en este centro podría definirse como el de Ingeniero de la Información, en el sentido de que, a través de licenciaturas de segundo y tercer ciclo, se buscará una formación de amplia base generalista -que asegure una capacidad de análisis de los contenidos informativos- junto con conocimientos específicos sobre tecnología y sobre gestión económica, además de diseño gráfico.

Para el rector de la UAB, Carles Solà, "se trata de un proyecto muy novedoso, tanto en la forma como en el fondo, y en el que se ha conseguido la implicación de organismos públicos y privados". Josep Maria Martí, director de Radio Barcelona y representante del Grupo PRISA quiso remarcar que "es un proyecto que nace desde Cataluña". Los miembros del Patronato de la Fundación indicaron que el proyecto está abierto a todos los colectivos que quieran sumarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_