Diseño por ordenador
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que carece de capacidad legislativa, identificó ayer en Viena como principales desafíos el diseño de drogas por ordenador, el ámbito de Internet para el tráfico, la prescripción abusiva de psicotrópicos y el cada vez más extendido consumo de cannabis."Los traficantes pueden fácilmente fabricar nuevas drogas manipulando moléculas en el ordenador, o aprender cómodamente, a través de Internet, cómo fabricar sustancias ilícitas", alertó la JIFE.
El organismo señaló que, si las nuevas tecnologías significan "un empuje acelerador" para el control de las drogas, también los traficantes acceden a esos adelantos técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.